Posibilidades de ser engañado o estafado en Alemania al importar un coche de segunda mano

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿CUÁLES SON LAS POSIBILIDADES DE SER ENGAÑADO O ESTAFADO EN ALEMANIA AL IMPORTAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO?

POSIBILIDADES DE SER ENGAÑADO O ESTAFADO EN ALEMANIA AL IMPORTAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO

La posibilidad de sufrir alguna de estas incidencias negativas en Alemania o Bélgica es inferior de cuando la compra la realizamos en nuestro país. Los comerciantes alemanes o belgas no son más honestos que los españoles, sino que disponen de una legislación más restrictiva para ejercer cualquier práctica ilegal, y si se producen son severamente castigadas por la leyes locales.

ALEMANIA

En Agosto de 2005, entró en vigor el Anexo 22-b de la "Straßenverkehrsgesetz", aprobada el 17 de Agosto de 2005 que penaliza la manipulación de contadores. Desde entonces, cualquier sustitución o intervención sobre el tacómetro debe ser notificada a las autoridades a través del , TÜV (Red de Control Técnico Local) o del ADAC (Organismo para-oficial de Asistencia en Carretera ). La simple manipulación del contador, si no es notificada al TÜV, se convierte en delito, penado con hasta un año de prisión, fuertes multas y cierre cautelar del negocio. Todo ello al margen de que el fín último del vendedor al hacerlo sea engañar al comprador, en cuyo caso se le podría imputar también un delito de estafa.

El historial de garantía y mantenimiento es considerado desde la promulgación de esta ley como un documento mercantil, y como tal puede ser consultado libremente por el titular del coche, o a quién éste autorice. Cualquier persona debidamente autorizada por el titular tiene derecho a solicitar al concesionario de la marca una copia del historial del coche que quiere comprar, o del libro de revisiones debidamente actualizado, y el concesionario está obligado a entregárselo.

Según normativa UE (Directiva 1999/44/CE), cualquier vendedor profesional está obligado en Alemania a facilitar a su cliente una garantía mecánica de un año de duración.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

BÉLGICA

Desde el 2004 el Gobierno belga ha promulgado un paquete de medidas legislativas que regulan el mercado de la importación y que han ido entrando en vigor de forma escalonada. Entre estas medidas se encuentra la creacion de un fichero oficial centralizado de incidencias. Este fichero es conocido como Car-Pass y centraliza toda la información de las operaciones efectuadas sobre todos los vehículos que circulan por el país.

Puedes continuar viendo cuales son las preguntas más frecuentes sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...