Diferenciar coche nacional de importado de Alemania o Bélgica

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿CÓMO SÉ SI EL ORIGEN DE UN COCHE ES NACIONAL O IMPORTADO?

COMPRAR COCHE NACIONAL O IMPORTADO

Estudiando la documentación del coche se puede deducir su origen, si la matrícula no corresponde con la antigüedad es un indicio claro de su importación. Un coche del mercado nacional y antiguo debe tener placas antiguas, si las placas son de 3 letras y cuatro dígitos, ha sido rematriculado y probablemente importado, aunque también puede rematricularse por otras razones. El vendedor de un coche de segunda mano no debería mentir al informarnos sobre la antiguedad de un coche, sería ridículo puesto que sería muy fácil descubrirle.

La mejor manera de conocer el historial de un coche es solicitando al fabricante el "Historial de Reparaciones" (HR-RH). Éste documento ofrecerá las pistas necesarias sobre un mantenimiento adecuado, siniestros, y lo más importante: si el contador ha sido afeitado.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Los coches que provienen de robo son muy fácil descubrir. Se puede comprobar que el número troquelado en el bastidor está limpio y sin singos de manipulación y a continuación consultars este número en la comisaría de Policía, Guardia Civil, Policía autonómica, etc. Si no aparece en sus bases de datos, el coche es legal.

Es aconsejable condicionar la compra del coche a que el vendedor tramite el RH ante el fabricante. Si se niega, al menos desconfía.

Puedes continuar viendo cuales son las preguntas más frecuentes sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...