libro de mantenimiento de un coche de importacion alemania

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿CÓMO SÉ QUE EL LIBRO DE MANTENIMIENTO DE UN COCHE DE IMPORTACION ALEMANA NO ES FALSO, ESTÁ PUESTO AL DÍA, ETC.?

libro de mantenimiento de un coche de importacion alemania

Un libro de mantenimiento, regularmente puesto al día, es la mejor garantía que tenemos de que el coche ha sido regularmente revisado y de que los kilómetros que marca el contador son los reales.

Por desgracia, muchas veces, el libro de mantenimiento no aparece, o esta incompleto, ya sea por que le falte alguna hoja o bien porque su anterior titular se haya cansado de hacer el mantenimiento en el concesionario de la marca.

También puede ocurrir que el libro exista, pero el vendedor se niegue a facilitárnoslo con alguna excusa. Este hecho debe ser interpretado como un indicio de manipulación del kilometraje, salvo que la excusa del vendedor se puede verificar. Los vendedores nos darán toda clase de pretextos para justificar esta ausencia: no lo han recibido, lo han perdido, ya llegará, etc.

Cuando un vendedor nos diga que tiene el libro, debemos exigirle que nos lo enseñe y poder verificar que no le falte ninguna hoja y que efectivamente se trata del libro de mantenimiento del coche que queremos comprar. En ningún caso debemos fiarnos de excusas como que ya nos lo mandarán por correo postal cuando llegue, si en ese momento no nos puedes enseñar el libro de mantenimiento del coche que queremos comprar es que no disponen de é y debemos desconfiar en cualquier caso.

Sin embargo, podría ocurrir, que el anterior propietario haya hecho el mantenimiento por su cuenta, y ésta sea la razón por la cual el libro no aparezca. Suele ocurrir con los coches procedentes de leasing. Las empresas de leasing tienen convenios con talleres no oficiales, que son los que hacen el mantenimiento. En este caso sí que aparece el libro, pero suele estar en blanco.

Si compra el coche a un particular, y éste nos asegura que ha hecho el mantenimiento en su concesionario, pero no le han sellado el libro, práctica habitual, convénzale para que nos acompañe al concesionario y solicitar un duplicado del libro. Quizá no le hayan sellado el libro, pero todas las operaciones de mantenimiento y reparación efectuadas en el coche han sido introducidas en el ordenador del concesionario de coches. No hay ningún inconveniente en hacer esta consulta, es una práctica corriente.

Podría ocurrir que el libro de mantenimiento del coche sea falso. La mejor manera de averiguarlo es exigir al vendedor que haga constar en la factura las palabras "kilómetros reales" y no "kilómetros de contador", que tiene el coche en el momento de la entrega. Si el libro es original y no es falso, no tendrá ningún inconveniente en hacerlo, mientras que si es falso buscará excusas para no tener que hacerlo.

Si en la factual nos ponen "kilómetros al contador" o "kilómetros contador", esto nos informa sobre el kilometraje que indica el contador en el momento de la entrega del coche y no sirve para nada. Para que la anotación de kilometraje nos cubra de un posible engaño, debe indicar "kilómetros reales" o "kilómetros" a secas, sin más añadidos.

Dudas que pueden surgir sobre el LIBRO DE MANTENIMIENTO

1. La mayoría de los coches que se encuentran en el mercado alemán, ¿tienen su libro de mantenimiento al día?

Cuando se trata de un particular, es el primer propietario y tiene menos de 3 ó 4 años, la inmensa mayoría tienen su libro de mantenimiento al día, prácticamente igual que en España. En cambio, cuando se trata de compraventas quién vende el coche y el coche tiene entre 60 ó 70.000 kilómetros tienen su libro al día, mientras que para mayores kilometrajes los libros suelen desaparecer.

2. ¿Debo siempre interpretar la falta del libro de mantenimiento como una señal de manipulación del contador?

No siempre. Cuando un coche ha tenido ya varios propietarios, por regla general el segundo tiene mucho menos cuidado con el mantenimiento que quien lo estrenó, y no suele llevar el coche al concesionario de coches oficial, sino al taller de la esquina. En estos casos el libro sí que existe pero seguramente no tenga todas las actualizaciones.

3. ¿Por qué un coche de "leasing" raras veces tiene su carnet de mantenimiento al día?

Porque las compañías de leasing, normalmente, compran grandes cantidades de coches y renuncian a la garantía del fabricante, obviamente a cambio de un precio menor. En estos casos, las revisiones y el mantenimiento se suelen hacer en talleres concertados con las empresas de Leasing.

4. ¿Es imposible verificar el kilometraje real de un coche procedente de Leasing?

En absoluto. La empresa de Leasing que te vende el coche te puede proporcionar todas las facturas de mantenimiento, y podemos reconstruir todo el historial del coche. Las empresas de "leasing" no suelen hacer trampas con este tema. No tienen nada que ganar en ello.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

4. Me interesa un coche procedente de leasing, quien me lo vende es un compraventa, y no me puede probar el kilometraje. ¿Qué recursos tengo?

De entrada, es un poco sospechoso que un compraventa no te pueda facilitar las facturas de mantenimiento. Si no las tiene, exígele que las pida a la empresa de "leasing" donde lo compró, y si se niega a ello, busque otro coche, lo más probable es que el contador haya sido manipulado.

Puedes continuar viendo cuales son las preguntas más frecuentes sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...