Impuesto matriculacion coche importacion

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿CUÁL ES EL IMPUESTO MATRICULACIÓN DE UN COCHE IMPORTACION?

IMPUESTO MATRICULACION DE UN COCHE IMPORTADO

Desde el 1 de enero del 2008, quien más contamina, más paga. La medida, nueva para los españoles, está muy extendida en la UE. Hasta 2007 se gravaba los vehículos en función de la cilindrada del motor, y desde 2008 tributamos más o menos, incluso quedamos exentos del impuesto, dependiendo de si elegimos un coche más o menos contaminante. Por tanto, la nueva fiscalidad está basada en las emisiones de CO2 de nuestro coche y los tramos que marcan el porcentaje a pagar son:

1 .- Exentos: coches utilitarios e híbridos que no emiten más de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómtero recorrido (gr/km).

2 .- 4,75% del precio del coche: en el segundo tramo entran aquellos con unas emisiones de entre 120 y 160 gr/km. Un ejemplo sería el Citroen C3 1.6i SX Plus CAS, que emite 155g/km y su precio es de 16.950 €, por lo que el impuesto de matriculación de este modelo (el 4,75% de su precio) quedaría en 805 €.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

3.- 9,75% del precio: el tercer tramo va desde los 160 a los 200 gr/km

4.- 14,75% del precio: en este tramo se encuentran los deportivos y todoterreno con un índice superior a 200 gramos.

A su vez, los quads y las motos de agua quedan incluidos en este tramo.

Puedes continuar viendo cuales son las preguntas más frecuentes sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...