Diferencias de precios en coches nuevos dentro de la UE

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿POR QUÉ RAZÓN HAY DIFERENCIAS DE PRECIOS EN COCHES NUEVOS DENTRO DE LA UE?

DIFERENCIAS DE PRECIOS EN COCHES NUEVOS DENTRO DE LA UE

El precio final de un coche nuevo se diferencia en un país de otro de la UE, única y exclusivamente en el impuesto con el que viene grabado.

Precio de Venta al Público (PVP)l = Precio Franco Fábrica + Impuestos locales

La presión impositiva puede variar de un Estado a otro. En todos los Estados de la UE, el comercio del automóvil está sujeto al IVA, que fluctúa desde un 12% (Austria) hasta un 25% (Dinamarca y Suecia). Paralelamente, algunos Estados, entre los que se encuentra España, aplican un Impuesto Especial que grava la matriculación del vehículo. La combinación de estos dos impuestos llega a igualar en algunos casos el Precio Franco Fábrica del vehículo.

Informe de Precios de los Vehículos de la UE de noviembre de 2006Informe Precios Vehículos UE (noviembre'06)

Debido a este factor, tanto los fabricantes como sus distribuidores locales se esfuerzan por ofrecer precios más ajustados en aquellos países sometidos a una fuerte presión fiscal, como España. La consecuencia directa es que los países donde el precio final es más elevado (Dinamarca, Suecia...) es donde los Precios Franco Fábrica son más ajustados.

Otro factor que puede repercutir en el precio “Franco Fabrica” según de qué país se trate es el nivel de equipo específico que el fabricante ofrece para cada mercado: En España, resulta inconcebible que un coche de gama media/alta sea ofrecido sin climatizador. Para el mercado Finlandés, el climatizador es una opción, mientras que unos asientos calefactables son una necesidad.

En la tabla adjunta que publica el Organismo de Protección al Consumidor de la Comisión Europea se puede ver el Precio Franco Fábrica y el PVP de un Audi A3 en ES (España).

La fila “Price EURO” en la intersección con Incl. tax (tasas incluidas) contiene PVP 22.484 € (Precio Franco Fábrica + impuestos) mientras que en la intersección con Excl. tax (tasas excluidas) contiene 17.984 € que es el Precio Franco Fábrica

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

La fila “Price index” en la intersección con Incl. tax contiene 109,9% mientras que en la intersección con Excl. tax. contiene 105,5%. 100% es el precio de referencia más económico en la UE, y a partir de este valor se puede apreciar la diferencia porcentual entre mercados (109,9% = 9,9% sobre el PVP más caro en España, que en el país más económico o 105,5% = 5,5% sobre el Precio Franco Fábrica más caro en España, que en el país más económico).

Puedes consultar íntegramente el informe sobre precios de vehículos (Audi, BMW y Mercedes, resto) emitido por la UE en noviembre de 2006.

Puedes continuar viendo cuales son las preguntas más frecuentes sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...