Diferencias entre concesionarios oficiales, agendes distribuidores y talleres concertados

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE CONCESIONARIOS OFICIALES, AGENTES DISTRIBUIDORES Y TALLERES CONCERTADOS?

DIFERENCIAS ENTRE CONCESIONARIOS OFICIALES, AGENTES DISTRIBUIDORES Y TALLERES CONCERTADOS

La diferencia en el significado de los términos "concesionarios oficiales, agentes distribuidores y talleres concertados" en Alemania y en España provoca algunas confusiones.

1.- El concesionario es la empresa que tiene la exclusiva de la distribución de la marca en un país (Alemania, Bélgica, España, etc.). No vende coches al público ni ejecuta servicios post-venta, ni vende repuestos. Su función es coordinar el trabajo de los Agentes distribuidores de su red, definir la politica comercial, contratar las campañas publicitarias, suministrar vehículos y repuestos a los agentes distribuidores, homologar los productos, atención al cliente, etc..

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

2.- Los agentes distribuidores son los conocidos erróneamente como concesionarios. El concesionario encarga a estos agentes la venta y asistencia post-venta de los productos de la marca en una area geográfica determinada, son quienes finalmente cierran las ventas, entregan los coches y ejecutan la garantía y el servicio post-venta.

3.- Los talleres concertados dependen jerarquicamente de algún agente distribuidor al cual ayudan a cubrir un area geográfica mayor.

Puedes continuar viendo cuales son las preguntas más frecuentes sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...