importar coche con ayuda de intermediario, acompañante, traductor

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿QUIÉN NOS AYUDA A IMPORTAR NUESTRO COCHE: UN INTERMEDIARIO, UN ACOMPAÑANTE, ETC.?

IMPORTAR COCHE CON AYUDA DE INTERMEDIARIO, ACOMPAÑANTE, TRADUCTOR

Viajar a Alemania o incluso Bélgica para importar un coche es una operación relativamente sencilla si todo lo tenemos muy bien planificado, sin duda nos puede puede ayudar Europasobreruedas.com. Sin embargo, son muchos los factores que pueden alterar la ejecución de la misma por lo que es importante contar con algún apoyo en el país destino (Alemania o Bélgica)

Desde hace unos años, existe en el mercado de la importación de vehículos un perfil pseudo-profesional conocido como mediador, traductor, acompañante, intermediario, etc. que opera en el país destino. Hablamos de “pseudo”, no de forma peyorativa, sino porque una gran mayoría de ellos a pesar de que realizan un trabajo honesto y honrado no disponen de un CIF con el que puedan expedir una factura y garantizar el servicio prestado.

Por lo general, los servicios que prestan estos profesionales destacados en Alemania o Bélgica son:

1. – Acompañante en Alemania. La función del acompañante consiste en hacer poco más que de traductores ante situaciones cotidianas y por supuesto en la negociación y compra del vehículo.

La propuesta de este tipo de profesionales es muy interesante puesto que por un precio razonable entre 500 y 1000 € nos evitamos: los desplazamientos locales hasta hoteles y concesionarios, ellos ponen su coche a nuestra disposición, malentendidos en la negociación con el vendedor y rapidez y corrección en la tramitación de la documentación del vehículo nuevo.

Si elegimos a estos profesionales, nosotros debemos elegir cuándo hacemos el viaje (fecha), a dónde viajamos (ciudad), qué vehículo compramos (modelo) y dónde lo compramos (concesionario o compraventa). En ningún caso el acompañante debe influir en la elección decisión para evitar suspicacias.

La opción del acompañante en Alemania es muy interesante si encontramos a la persona adecuada. Para evitar conflictos, engaños y malos entendidos con el acompañante, somos nosotros quienes previamente al viaje hemos elegido los coches, al menos dos o tres, por si alguno fallara por cualquier razón.

Por lo general, los acompañantes o traductores alemanes, actúan en la mayoría de casos de buena fe. No obstante, si no tenemos perfectamente claros los pasos a seguir una vez en Alemania y caemos en manos de un sinvergüenza con pocos escrúpulos podemos tener problemas. La forma de actuar de estas personas con pocos escrúpulos, es la siguiente:

En primer lugar te pasean hasta el agotamiento por compra-ventas en los cuales ellos ya saben de antemano que no vas a encontrar ningún coche que te interese. Con el paso del tiempo el cliente empieza a impacientarse y tomar conciencia del dinero invertido y del tiempo desaprovechado en Alemania, irá rebajando el listón, y acabará comprando en un vendedor ya pre-seleccionado por el sinvergüenza de acompañante alemán. Normalmente, el intermediario ha negociado previamente con el vendedor en cuestión el pago de una comisión, que por supuesto encarecerá el vehículo.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

2. - Intermediario. En este caso la persona destacada en Alemania o Bélgica se encarga de la realización de todo el proceso de importación del vehículo. Este proceso incluye la localización del vehículo, verificación, compra, pago, traslado a España y posterior matriculación, todo ello sin ninguna intervención directa por parte nuestra. Nosotros sólo nos encargamos de seleccionar el vehículo.

Esta opción, si bien mucho más cómoda para el comprador, es sin duda algo más cara que la anterior y por supuesto llena de incertidumbres. Sólo debe delegarse en un intermediario cuando se tengan muchas y buenas referencias sobre él. Si no tenemos una confianza plena en el intermediario, lo mejor es desechar esta opción puesto que puede desaparecer con nuestro dinero, puede reducir el kilometraje del coche e incluso si no hace una buena gestión de toda la documentación nos puedes generar problemas una vez el coche esté en nuestro país.

Puedes continuar viendo cuales son las preguntas más frecuentes sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...