Viaje a Bélgica para la importación de coches marca Audi, Bmw, Mercedes o Porsche

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

Importacion coches BelgicaPREPARATIVOS DEL VIAJE A BÉLGICA

Los preparativos del viaje a Bélgica para importar un coche hasta España nos exige planificar hasta el más mínimo detalle, teniendo en cuenta que aun así surgiran imprevistos que deberemos resolver sobre la marcha.

  1. Localizar varios coches interesantes
  2. Planificar el viaje de ida, la vuelta, el alojamiento y el desplazamiento por la ciudad
  3. Decidir la forma de pago del vehículo

Debemos tener en cuenta:

 

1.- LOCALIZAR VARIOS COCHES INTERESANTES

Para localizar el vehículo a importar nos conviene disponer de tiempo y de paciencia puesto que son cientos las páginas webs de compraventas, concesionarios, revistas de coches online, anuncios de particulares, etc. Para evitar que nos desborde la información, debemos limitar nuestro objetivo definiendo los requisitos que debe cumplir nuestro coche. Estos pueden ser: marca, modelo, año, kilometraje y coste máximo de la inversión.

Sin embargo, hay que procurar tener un criterio más amplio y flexible para características secundarias del tipo: color de la carrocería, tipo de tapizado o equipo interno (CD, llantas, GPS..). Estas características son importantes, pero no deben ser determinantes para tomar una decisión, ya que si nos obsesionamos con ellas, no sabremos apreciar un buen coche cuando lo encontremos.

No debemos descartar los anuncios sin fotografía. Muchos proceden de particulares que no disponen de recursos para digitalizar la fotografía y colgarla en la red. Además, si el coche está en perfectas condiciones, no necesitamos fotos a priori, todos los coches nuevos o semi-nuevos son igualitos y salen igual en la foto. Además, una fotografia impecable no es una prueba irrefutable del buen estado del coche (el golpe puede estar en el lado que no se ve).

Debemos tener presente que el equipamiento de los coches de procedencia Belga no coíncide necesariamente con el de los españoles. En España, hoy por hoy es inconcebible un coche sin aire acondicionado o climatizador, mientras que en Bélgica es secundario. Esto ocurre tambien con otros equipos y accesorios, como el techo solar, las llantas, elevalunas, etc.

Una vez localizados los coches que nos pueden interesar debemos pedir por e-mail o por teléfono toda la información necesaria para estar seguros de la compra (fotos, año de primera matriculación, ciudad donde se encuentra, matrícula...). Es preferible solicitar esta información en el idioma francés o en su defecto en inglés, en español corremos el riesgo de que no nos contesten al email o que seamos incapaces de entendernos por teléfono.

subir

 

2.- PLANIFICAR EL VIAJE DE IDA, LA VUELTA, EL ALOJAMIENTO Y EL DESPLAZAMIENTO POR LA CIUDAD

Una vez tengamos identificados un par o tres de vehículos interesantes debemos planear el viaje. La mejor, más rápida y más económica forma de viajar a Bélgica es en avión (Bruselas, Charleroi, Lieja). La vuelta la podemos programar también en avión, tren, autocar y enviar nuestro coche a través de una empresa de transporte. Sin embargo, la opción que nos produce más satisfacción es regresar conduciendo nuestro vehículo recien comprado. Otra opción es desplazarnos con algún familiar o amigo en su coche y luego regresar cada uno en el suyo.

Las compañías de bajo coste son la opción más económica para planificar un viaje a medio/largo plazo, mientras que nosotros lo planificaremos con una o dos semanas de antelación. Quizás a tan corto plazo no obtengamos precios tan económicos como lo hariamos de reservar con uno o dos meses de antelación.

Al mismo tiempo que reservamos el vuelo debemos reservar también el alojamiento.

subir

 

3.- DECIDIR LA FORMA DEL PAGO DEL VEHÍCULO

Hay varias alternativas de realizar el pago:

Llevar el dinero en metálico
Debemos tener en cuenta que desde comienzos del 2007 es obligatorio declarar los movimientos de entrada o salida de España de cantidades en efectivo o cheques bancarios al portador iguales o superiores a 10.000 €. Este sistema no es el más seguro pero si el más utilizado.

Transferencia Swift
Antes de emprender el viaje tenemos que dejar firmada una modelo de solicitud swift en blanco puesto que no sabemos a quién vamos a comprar, ni cuánto nos va a costar, más tarde facilitaremos estos datos a nuestro banco.

Es esencial que transmitamos a nuestra entidad bancaria la prisa por ejecutar la transferencia en cuanto demos la orden desde Alemania. Nos intereresa, que se lleve a cabo con fecha y valor del mismo día, y que una vez efectuada nos manden por fax una copia de la ejecución de la transferencia (hoja Swift) y no la orden interna que se envía desde la sucursal a la central de nuestra entidad bancaria (esta orden si que puede ser revocada).

Financicación de la compra del coche
Podemos financiar la compra del coche con nuestra entidad bancaria española aunque la tramitación la debemos hacer en España antes de emprender viaje, la operación queda congelada hasta que esté apalabrada la compra, en cuyo momento les enviaremos una factura pro-forma del coche comprado y la entidad formalizará el credito.

Cheques
No suelen aceptarlos porque tardan más de dos semanas en hacerse efectivo y podriamos anularlo cuando estuvieramos de vuelta en España.

Transferencia entre entidades
Una transferencia de una oficina española a otra oficina en el extranjero tarda aproximadamente 15 dias, lo cual nos obliga en ambos casos a retrasar la vuelta.

subir

 

LLEVAR IMPRESO LOS DOCUMENTOS FACILITADOS EN ESTA WEB PARA PODER IDENTIFICARLOS

Esto nos puede servir para identificar rapidamente la documentación que nos presenten en el concesionario, compraventa... Llevar varias copias del contrato de compraventa y de facturas bilingüe, nos facilitará el trabajo cuando regresemos a España con nuestro coche recien importado.

subir

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...