Supervivencia en Alemania (Frankfurt) durante la importación de un coche marca Audi, Bmw, Mercedes, Porsche

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

Importacion coches AlemaniaSUPERVIVENCIA EN ALEMANIA (FRANKFURT)

La importación de un coche de Alemania (Franckfurt) nos obliga a tener unos conocimientos mínimos de la ciudad. Esta información como el desplazamiento por Franckfurt, el clima, sus costumbres, gastronomía, etc. lo hemos agrupado dentro de este manual de supervivencia.

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FRANKFURT

 

Geografía

Frankfurt del Meno, se llama así para distinguirla de Fráncfort del Oder (situado al noroeste de Alemania), es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse (Alemania), aunque la capital administrativa es Wiesbaden. Forma el núcleo urbano de la región Rin-Meno y su región metropolitana es la segunda más grande del país con más de 5 millones de habitantes.

Plano del centro de FrankfurtCentro de Frankfurt

Demografía

Frankfurt se ha convertido en el centro de la región Rin-Meno, una de las más productivas y dinámicas de Alemania, que cuenta aproximadamente 5 millones de habitantes, entre los que se destaca la mayor proporción de extranjeros del país.

Entre los principales grupos de inmigrantes, los turcos comforman la comunidad más numerosa, seguidos por ex-yugoslavos e Italianos. El area de Fráncfort acoge también la mayor comunidad de Coreanos en Europa.

Durante largo tiempo Francfurt fue una ciudad de mayoría protestante, pero desde el siglo XIX ha visto aumentar la población de católicos.

Economía

Frankfurt encarna de manera especial el denominado "milagro económico alemán" que se desarrolló en las décadas posteriores al final de la guerra. La ciudad se alzó rápidamente con el prestigio de ser el centro financiero del país, arrebatándole esta condición a Berlín. El Deutsche Bank dejó la antigua capital y se instaló en Francfurt.

El Banco Central Europeo (BCE), una de las instituciones más representativas de la Unión Europea (UE), tiene su sede principal en Frankfurt. Un moderno edificio, que deberá albergar la sede del BCE a partir de 2007, se construye actualmente a orillas del Meno sobre terrenos anteriormente ocupados por el mercado central.

Además, Frankfort es el centro financiero del país y alberga la Bolsa alemana (Deutsche Börse AG) y el banco federal de Alemania (Deutsche Bundesbank). En ella se encuentra la sede de más de 370 bancos, y los mercados financieros más importantes del mundo compran y venden aquí a diario sus acciones.

Carácter del Frankfurter

El Frankfurter se caracteriza por ser gente abierta y es común verla en los bares entrando en contacto con la mesa de al lado. La Frankfurt de hoy es el resultado de la fusión de muchísimos municipios menores; sin embargo, y a pesar de su más de medio millón de habitantes, no se tiene la sensación de estar en una gran ciudad. Frankfurt no es solo un montón de rascacielos en un distrito financiero, también tiene enormes parques por todo su núcleo urbano, además de una intensa vida cultural.

Clima

El clima en Frankfurt es moderadamente húmedo, con lluvias a lo largo de la mayor parte del año. Los veranos son generalmente cálidos con lluvias ocasionales; el mes más caluroso es julio. En esta soleada estación nos encontraremos con temperaturas entre los 10 y 32 º C. Suele ser suficiente con llevar unas prendas livianas, aunque siempre es una buena idea llevarnos un abrigo impermeable, para protegernos durante las ocasionales lluvias o noches de baja temperatura.

Durante el invierno, los cielos estan casi todo el tiempo cubiertos con nubes; las temperaturas más bajas se registran durante el mes de enero. Esta época esta caracterizada por temperaturas entre los -10º C y 10º C. Si visitamos la ciudad durante el invierno, es recomendable llevarnos ropas de abrigo e impermeables.

Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temp. 12º 16º 20º 22º 26º 23º 19º 16º

subir

 

DESPLAZARNOS POR FRANKFURT

La empresa que aglutina los transportes públicos de Frankfurt es RMV. Coordina los servicios de cercanías, autobuses, tranvías y metro de la ciudad. Con un billete RMV podemos utilizar: Trenes regionales (RB), trenes urbanos expresos (SE), trenes regionales expresos (RE), suburbanos, metros, tranvías, autobuses y la mayoría de ofertas de taxis comunitarios, con independencia de los transbordos que hagamos.

subir

 

ALOJAMIENTO

Puedes encontrar todos los hoteles de Frankfurt en Booking, Destinia, Agencias de Viaje. Antes de reservar es interesante comparar los precios que ofrecen los diferentes portales de Internet para el mismo hotel. Esta comparativa la podemos hacer con la herramienta que dispone el portal Tripadvisor (seleccionamos como ciudad Frankfurt y para cada uno de los hoteles que nos ofrece pulsamos sobre el botón "ver precios", a continuación nos abre una ventana y pulsamos otra vez sobre el botón "ver precios").

También puedes reservar hotel a través de la página web de la web Frankfurt.de.

subir

 

GASTRONOMÍA.

La comida es muy importante para la gente de Hessen, el estado federado al que pertenece Frankfurt. El paseo central de la ciudad, no por nada, se llama Freßgass, el callejón de la glotonería. Aquí le brindamos información sobre las especialidades de Frankfurt restaurantes gourmet y de cómida rápida, cafés y bares y las costumbres dentro de los locales. Para más datos, puede visitar la Guia de Restaurantes de Frankfurt.

Frankfurt cuenta con una amplia gama de posibilidades para el público gourmet, desde modernos locales con platos exóticos hasta restaurantes de barrio con deliciosa comida casera. También hay muchos locales que sirven especialidades de los países balcánicos, de Grecia y de Turquía, además de los clásicos platos italianos, franceses y orientales. Aunque son pocos, algunos restaurantes ofrecen comida rusa y de otros ex países socialistas como Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

El Sachsenhausen, en la orilla norte del río Meno, es una zona gastronómica dedicada a los platos típicos -como chuletas de cerdo ahumadas, o el frankfurter, el embutido original con salsa verde servida con carne hervida o huevos-, que debe ser visitado por los más sibaritas. La mayoría de los restaurantes están ubicados en la zona conocida como Alt Sachsenhausen, la red de calles que están alrededor de la plaza Affentor, donde también predominan los locales que venden sidra (Apfelwein o Ebbelwoi).

subir

 

FESTIVIDADES LOCALES

Ver festividades de Alemania

subir

 

LLAMADAS DE TELÉFONO

Los móviles con tarjeta recargable tienen cobertura en el extranjero, aunque obviamente depende del saldo, cuando éste se acabe, no podremos recibir llamadas.

Llamadas a Alemania desde España

Debemos marcar el prefijo internacional (00), el de Alemania (49), el prefijo provincial Alemán (Frankfurt oeste 69, Frankfurt este 335) y el número de abonado. Si queremos llamar al abonado 69/222 22 22 de Frankfurt oeste, debemos marcar: 00 49 69 222 22 22. En todos los móviles y algunos fijos, el 00 de acceso internacional se puede substituir por la tecla "+".

Llamadas a España desde Alemania (fijo o móvil)

Para llamar a España desde Alemania ó incluso de Francia o Bélgica durante el regreso, desde nuestro móvil o desde un fijo lo haremos marcando el prefijo internacional (00), seguido del prefijo español (34) y por ultimo el teléfono del abonado 916 52 58 66 (00 34 916 52 58 66)

Llamadas locales en Alemania (fijo o móvil)

Las llamadas locales dentro de Alemania, tanto desde un fijo como desde un móvil, las haremos marcando el prefijo provincial (69 Frankfurt este), seguido del número del abonado. Por ejemplo: 69 591 13 34.

Las llamadas dentro de la misma provincia no requieren prefijo. Si estamos en Frankfurt y llamamos a un teléfono de Berlin no necesitamos marcar el 30 inicial, a no ser que llamemos desde cualquier móvil, en cuyo caso siempre tendremos que marcar el prefijo.

Si nos llaman desde España y estamos en Alemania

Deben marcar de la misma manera que si estuvieramos en España, el que nos llama paga el tramo nacional de la llamada y nosotros el tramo internacional. Mientras estemos en el extranjero, cada llamada que recibamos nos cuesta dinero.

Si nos llaman desde Alemania y estamos en Alemania

Deben marcar como si estuvieramos en España, prefijo internacional (00), seguido del prefijo de España puesto que nuestro teléfono es español (34) y por último el número del abonado (669 11 77 99). En este caso, quién nos llama paga una llamada internacional, y nosotros otra.

Llamadas desde cabinas

Existen multitud de cabinas telefónicas en todas partes, aunque la grán mayoria no admiten monedas. Si queremos usarlas debemos adquirir una tarjeta DEutsche Telekom en cualquier quiosco ó estanco, las hay de 5 y 10 €.

Locutorios

En Alemania hay muchos locutorios. Las llamadas son más económicos que si las hicieramos desde cabinas, o incluso desde nuestro móvil. La tarifa actual para llamadas a España oscila alrededor de 20 céntimos por minuto. Además podemos enviar y recibir fax o conectarnos a Internet.

subir

 

COSTUMBRES LOCALES

Ver costumbres locales de Alemania

subir

 

ENLACES INTERESANTES

Información turística:

subir

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...