Gastronomia alemana, gastronomia Alemania

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

Importacion coches AlemaniaGASTRONOMÍA ALEMANA

Por lo general, el desayuno se toma entre las 6 h y las 9 h y consta de pan o panecillo con embutido, queso, mermelada o miel y muesli junto con una taza de café o té.

El almuerzo es la comida principal del día y se toma entre las 12h y las 13 h. Dependiendo de la región se compone de pan con mantequilla y cosas como bratwurst, queso, jamón o parecidos, es como la comida en España. Desconocen el menú, generalmente se puede elegir un plato principal y continuar con un primero (segundo en España) y a continuación el postre aunque no es obligatorio. El plato principal siempre es como un plato combinado en restaurantes clasicos: carne o pescado con patatas y verduras. Las ensaladas no se comen como plato primero, es un extra que se pueden servir junto con el plato principal.

Por la tarde, hacia las 16 h y especialmente los fines de semana, se toma café con pastas. Las cafeterías y las pastelerías ofrecen una rica selección de tartas y pasteles, también para llevar.

La cena se toma por lo general entre las 18 h y las 19 h y consta de pan o panecillo con embutido o queso. Quien al mediodía ha comido algo ligero, toma un plato caliente a la hora de la cena. Si deseamos cenar en un restaurante, debemos acudir entre las 19 h y las 21 h con reserva previa si el restaurantes es muy frecuentado. Más tarde de las nueve de la noche es imposible cenar fuera de las ciudades grandes, salvo en cafeterías y bares. La hora de cierre es la una de la madrugada como muy tarde, aunque la cocina lo hace mucho antes.

Al entrar en un local se puede seleccionar la mesa que más nos guste, en algunos restaurantes igual que en España es habitual que sea el dueño o uno de los camareros el que nos indique la mesa en la cual nos podemos sentar.

El pan y el agua no vienen incluidos con la comida, así que tendrá que pedirlo y pagarlo aparte. La propina, que no debe dejarse nunca sobre la mesa, y un comentario amable también forman parte de las normas no escritas en Alemania. Redondee la cifra cuando se trata de sumas pequeñas, por debajo de los cinco euros. Si son facturas mayores, siempre puede dejar un par de euros de propina. Lo normal es dejar en torno al 7 por ciento.

Especialidades

Entre las especialidades se cuentan las salchichas con chucrut, grüne Soße, una salsa verde de hierbas, y el mítico Handkäs' mit Musik (queso de mano con música), consistente de un queso blando de sabor fuerte y con mucha cebolla. La bebida típica de Hesse es el Ebbelwei, un vino de manzanas que se sirve en jarras llamadas Bembel.

Tentempiés

Para degustar un tentempié lo más sencillo es acudir a los Imbiss, bares de comidas rápidas para comer de pie, que sirven un surtido de albóndigas, salsas, hamburguesas y papas; los mejores también ofrecen sopas, escalopes, chuletas, pollo asado y ensaladas.

La mayoría de los establecimientos (Gaststätte, Gasthaus, Gasthof, Brauhaus o Wirtschaft) pertenecen a una fábrica de cerveza y funcionan a la vez como punto de encuentro, lugar para tomar una copa y restaurante barato. Sirven cocina casera alemana, y las raciones suelen ser abundantes. Los platos principales están basados en el cerdo, generalmente de muy buena calidad, acompañado por una gran variedad de salsas. En la calle Grosse Bockenheimer se ubican los restaurantes más elegantes y sofisticados.

Cafes y bares

Los cafés elegantes son una institución popular en Alemania y ofrecen un surtido de expreso, capuchino y moka acompañado por pasteles de nata y tartas. Los Kneipen o bares abundan en todas partes y como consecuencia también la Kneipenkultur.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...