Supervivencia en Alemania durante la importación de un coche marca Audi, Bmw, Mercedes, Porsche

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

Importacion coches AlemaniaSUPERVIVENCIA EN ALEMANIA

La importación de un coche de Alemania nos obliga a tener unos conocimientos mínimos del país al que viajamos. Esta información como el desplazamiento por las ciudades, las costumbres locales, vocabulario, horarios comerciales, etc. lo hemos agrupado dentro de este manual de supervivencia.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ALEMANIA

La República Federal de Alemania está formada por la unión de varios estados individuales. Los 16 estados federales (Bundesländer) con poder propio son:

Mapa de los estados de Alemania
Mapa con los 16 estados de Alemania

1.- Baden-Württemberg
2.- Baviera
3.- Berlín
4.- Brandemburgo
5.- Bremen
6.- Hamburgo
7.- Hesse
8.- Mecklemburgo-Pomerania occidental
9.- Baja Sajonia
10.- Renania del Norte-Westfalia
11.- Renania-Palatinado
12.- Sarre
13.- Sajonia
14.- Sajonia-Anhalt
15.- Schleswig-Holstein
16.- Turingia

Mapa con las principales ciudades alemanas
Mapa con las ciudades más importantes de Alemania

 

Extensión del país

Desde la reunificación de las dos Alemanias en el año 1990, la República Federal de Alemania es el país más poblado de Europa y abarca 357.022 km². Entre el punto más septentrional y el más meridional del país hay 876 kilómetros en línea directa; entre el punto más occidental y el más oriental, 640 km.

Geografía

Alemania se encuentra en el centro de Europa. Constituye el puente entre la zona marítima del oeste de Europa y el este continental, entre el cálido sur y el frío norte. Es un trítono de llanura, montañas de mediana altura y alta montaña. Desde el sur, donde comprende una parte de los Alpes, Alemania llega hasta el mar del Norte y el Báltico, pasando por las arboladas montañas de mediana altura. El punto más alto es el pico Zugspitze (2.962 m).

Limita con Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Suiza.

Población

En Alemania viven más de 80 millones de personas. La población varía mucho de una región a otra. Cerca de un tercio de los habitantes (25 millones) viven en 82 grandes ciudades. Unos 50,5 millones residen en pueblos y ciudades de entre 2.000 y 100.000 habitantes. Alrededor de 6,4 millones de personas viven en municipios de menos de 2.000 habitantes.

Alemania es uno de los países más densamente poblados de Europa, con una densidad de población de 230 habitantes por km². A este respecto, existen claras diferencias entre la anterior República Federal y el territorio de la antigua RDA. En los nuevos estados federados y Berlín Este, la densidad de población alcanza los 140 habitantes por km², mientras que en los estados federados antiguos es de 267 habitantes por km². En Alemania residen y trabajan más de 7 millones de extranjeros. La mayoría proceden de Turquía, a la que le siguen Serbia, Italia, Grecia, Bosnia, Herzegovina, Polonia y Croacia.

Idioma

El alemán es una lengua germánica que pertenece al grupo de las lenguas indogermánicas. Está emparentada con el danés, el noruego, el sueco, el holandés, el flamenco y el inglés.

En Alemania se hablan numerosos dialectos. Como en muchas otras lenguas, los dialectos y los acentos indican de qué región procede una persona. Los dialectos y tradiciones regionales tienen orígenes muy variados, como los francones, los sajones, los suabos y los bávaros, que antaño vivieron en el territorio que actualmente ocupa Alemania.

El alemán no sólo se habla en Alemania, sino también en Austria, en amplias zonas de Suiza, en Liechtenstein y Luxemburgo, así como en algunas partes del norte de Italia, el este de Bélgica y de Francia.

Una gran parte de la población alemana habla inglés.

Religión

Casi dos tercios de los alemanes profesan la religión cristiana, y casi un tercio no pertenece a ninguna comunidad religiosa o bien forma parte de comunidades religiosas no cristianas como la musulmana o la judía.

Diferencia horaria

Alemania se encuentra dentro de una única zona horaria, la del horario centroeuropeo (CET). Hay horario de verano y de invierno. El cambio al horario de verano (se adelanta una hora) se produce el último domingo de marzo. El horario de invierno (se retrasa una hora) comienza el último domingo de octubre.

Impuestos

En Alemania se paga un impuesto sobre el valor añadido de las mercancías, que asciende al 18% (para algunos productos como los alimentos y los libros es sólo del 7%). Los visitantes pueden solicitar el reembolso de la cuantía de dicho impuesto para las mercancías exportadas a países fuera de la UE.

Tradiciones y fiestas

El carnaval (llamado en alemán “Fasching”, “Fasnacht” o “Karneval”) es una antigua costumbre que se celebra sobre todo en Renania y en las regiones alemanas mayoritariamente católicas. Los centros más famosos son Maguncia, Colonia, Düsseldorf y Bonn. En el sur de Alemania se celebra el tradicional Fasnet alemánico. La “quinta estación del año” comienza el 11 de noviembre y termina el Miércoles de Ceniza. El punto álgido de la extravagante celebración es la semana que va del “jueves sucio” (schmutziger Donnerstag) hasta el Miércoles de Ceniza. El lunes de carnaval tienen lugar grandes desfiles callejeros. La gente se disfraza con divertidos atuendos o trajes tradicionales y máscaras y acude a fiestas y desfiles. La tradición se remonta a la antigua costumbre de expulsar el invierno.

En toda Alemania se celebran desde la primavera hasta el otoño numerosas fiestas populares que duran un fin de semana o toda una semana y tienen lugar en recintos feriales o en el centro de las ciudades.

Desde mayo hasta noviembre se celebran fiestas vinícolas y vitícolas en muchos lugares de las regiones vinateras alemanas. Especialmente en las zonas situadas junto al Rin y el Mosela, en Baden, el Palatinado y junto al Meno, las cooperativas vinícolas y los representantes de los productos derivados del vino montan sus puestos en lugares públicos en los que escancian su vino. Además, se ofrecen especialidades locales. Al programa se suman música en directo y, en muchos lugares, la coronación de la reina del vino.

La fiesta popular más grande y famosa de Alemania es la Oktoberfest muniquesa, también llamada “Wiesn”. Más de seis millones de visitantes desbordan cada año la Theresienwiese. Se bebe cerveza escanciada en grandes jarras de un litro (llamadas Maßkrüge) y se comen salchichas de cerdo y rosquillas (Brezel).

Electricidad

La tensión de corriente es de 230 voltios.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...